Jalisco

Aristóteles pasa la prueba del antidoping

El alcalde tapatío demuestra que no consume drogas ilegales

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2011).- El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, obtuvo ayer los resultados de la prueba de antidoping que se aplicó por la mañana, y los expuso ante los medios de comunicación para demostrar que no consume drogas ilegales.

Insistió en que cualquier político que busque contender en las elecciones de 2012 debe pasar por estos exámenes para luego darles publicidad, con el objetivo de que los ciudadanos sepan bien por quiénes están votando.

Volvió a convocar a los integrantes de su gabinete para que también se apliquen la prueba, pues continuará esta jornada de exámenes médicos. Entre los que asistieron ayer se encuentran Mauricio Navarro Gárate, Daviel Trujillo, Francisco Ayón, Antonio Cruces Mada, Roberto López Lara, Eduardo Almaguer, Héctor Pizano Ramos, Javier Galván Guerrero, Gabriel González Delgadillo, Gloria Judith Rojas Maldonado, Mario Gutiérrez Treviño, Irma Cano y Karen Lucía Pérez Padilla.

Según se informó, las unidades de la Cruz Verde de Guadalajara estarán ofreciendo las pruebas de manera gratuita.

Si los resultados de un funcionario mostraran que consume drogas, adelantó, entonces le pedirá su renuncia para que pase por algún tratamiento.

Para el sector empresarial, la realización de un análisis antidoping debe ser obligatorio en todos los niveles. “No debe ser recomendable sino imprescindible”, consideró el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente, Salvador Cuevas Acuña, “Es un ejercicio imprescindible porque funcionarios públicos que están habituados a tomar estupefacientes, pues realmente su ejercicio es deficiente, entonces una prueba antidoping debe hacerse, porque eso da confianza ante la ciudadanía”.

En contraparte, el munícipe tonalteca, Antonio Mateos Nuño, dijo que la medida es innecesaria en su municipio, pues él contrató a gente de su confianza, de quienes conoce sus hábitos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando