Jalisco

Aristóteles llama a 'lograr acuerdos' en pro del Estado

Invita a dejar de lado la 'visión electorera' o 'partidaria' en el ejercicio gubernamental

TLAQUEPAQUE, JALISCO (03/SEP/2014).- Que haya cercanía y no tintes electorales en el ejercicio de la función pública, pide el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

Después del segundo informe de actividades del alcalde Alfredo Barba Mariscal, el jefe del Ejecutivo en Jalisco tomó la palabra para dar un breve informe de los logros que el Ayuntamiento y su administración lograron en el periodo 2013-2014.

Allí, expuso que la "solidaridad" y el trabajo son clave del éxito para los gobiernos. Y lanzó un mensaje indirecto al alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro (presente en el evento de Alfredo Barba), para lograr acuerdos y dejar de lado "la visión electorera o partidaria".

En fechas recientes, el Gobierno de Tlajomulco rompió lazos institucionales con el Ejecutivo de Jalisco por problemas de índole político.

En un tono de conciliación, Aristóteles Sandoval dijo: "En este servicio pareciera que los días son muy largos, pero los años son muy cortos; el tiempo se va muy rápido. No hay como llegar a acuerdos y a soluciones que nos exige y plantea la sociedad. Dejar la etapa de conformismo y la visión electorera o partidaria, ante la visión y el bien general que exige la ciudadanía".

Mencionó que alcanzar logros es más simple con unión metropolitana que con "visiones aisladas", y reconoció a los alcaldes como los "principales gestores" de los satisfactores para la inquietud ciudadana, núcleo que, agregó, conocen de primera instancia.

Colocó como ejemplo a San Pedro Tlaquepaque, municipio que, dijo, prueba "cómo trabajando en equipo y, sobre todo, teniendo un liderazgo sensible ante la exigencia, problemas y planteamientos de los ciudadanos, uno entiende, pero sobre todo: atiende con resultados, lo que necesitan las familias".

Mejora seguridad en Tlaquepaque: Aristóteles


Durante su espacio al micrófono, el gobernador destacó la creación de la Fiscalía General y de la Fuerza Única Jalisco, lo que ha permitido, dijo, que delitos como robo a banco redujeran en ese municipio de 11 a dos entre el año pasado y el presente.

También en robo a persona, destacó que de 600 denuncias en 2013, apenas se han presentado 118. Y a escala Estado, "el robo de vehículos redujo 28 por ciento; y hemos desmantelado el doble de bandas que el año pasado".
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando