Jalisco

Aristóteles incumple compromisos de campaña: PAN tapatío

Señalan la contratación irregular de la directora de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento tapatío, Rosa del Carmen Álvarez

GUADALAJARA, JALISCO.- El Partido Acción Nacional (PAN) Guadalajara denunció la contratación irregular de la directora de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento tapatío, Rosa del Carmen Álvarez, ex consejera electoral, esto debido a que la Ley refiere que al haber participado como consejera deben pasar dos años para que ocupe algún cargo público. Por tal motivo, solicitan la destitución de la funcionaria municipal, pues el plazo no ha vencido.

“Nosotros como fracción damos un voto a los nombramientos, pero no dejamos pasar ese incumplimiento de sus promesas. Vemos también el caso de la directora de Inspección, Rosa del Carmen Álvarez, ex funcionaria del Consejo Electoral, que de acuerdo a la Ley tienen que pasar dos años para poder ser nombrada y no se cumplió con lo que establece la Ley”, señaló el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Manuel Romo Parra.

Después de 15 años de Gobierno panista, el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Manuel Romo Parra, señaló que el mensaje que dio la ciudadanía el pasado 5 de julio fue claro, por lo que se comprometió a que los regidores que conformaran la fracción del PAN en Guadalajara serán críticos, responsables y estarán más cerca de la ciudadanía.

Por tal motivo, y pese a ser los primeros días de la actual administración de Aristóteles Sandoval, los panistas criticaron que el primer edil de la Perla Tapatía haya incumplido con algunos compromisos de campaña, como el que su gabinete no esté conformado por mujeres en su mayoría, además de la falta de una consulta pública para elegir al director de Seguridad Publica del municipio.

Al mismo tiempo, hizo el anunció oficial de que Jorge Salinas Osornio será el coordinador de la fracción edilicia del PAN, ante ello, el panista dijo que su función como líder de su fracción será estar atento a los asuntos del municipio, empezando con la situación de despidos que se están haciendo en el Ayuntamiento, para evitar se violenten las garantías de los trabajadores.

Respecto a la construcción de las vías para la Línea 2 del Macrobús, Salinas Osornio aseguró que los permisos no han sido cancelados, por lo que el proyecto sigue su curso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando