Jalisco

Aristóteles está mal informado sobre presupuesto: Emilio

Gobernador señala que no le han enterado sobre lo que ocurre, pese a ocho reuniones que han tenido con grupo de transición

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2012).- Señala el primer mandatario estatal, Emilio González Márquez, que el gobernador electo, Aristóteles Sandoval Díaz, no ha sido bien enterado por su equipo sobre lo que ocurre con el tema presupuestal, pese a las ocho reuniones que se han tenido con el grupo de transición.

En cuanto al presupuesto para 2013, asegura que se tomaron en cuenta las participaciones que han llegado cada año a Jalisco pero, de todos modos, se previó un incremento del 14%, por lo que se vieron "conservadores para que la nueva gestión tenga recursos adicionales.  Sin embargo, la última palabra la tienen los legisladores.

"Me parece que están dadas las cosas para que el presupuesto se haga a gusto del próximo gobierno".

El gobernador también habló del crédito quirografario, y aseguró que se deben mil 400 millones de pesos, y no cuatro mil millones, como lo señaló el próximo gobernador, hace unos días.

"Creo que no le han informado bien al gobernador electo, ese es el problema, en el transcurso de seis años se piden préstamos y se pagan; ahorita se deben mil 400 millones de pesos".

Dijo que cómo y cuándo se pagará esta deuda, lo decidirá el Congreso del Estado.

Niega vacío de poder

Luego de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer, declarara que existe un vacío de poder en el Ejecutivo, y no se están tomando decisiones importantes, como en el tema del transporte público, el gobernador responde y asegura que la decisión ya fue tomada.

"Mientras no resuelva el Poder Judicial, la tarifa no se cambia, esa es una decisión tomada y la tomé yo".

Señala que el gobierno estatal no puede hacer nada, mientras la magistrada que lleva el caso no lo resuelva, y mientras tanto, no se darán más subsidios a los transportistas.

EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando