Jalisco

Aristóteles avala nombramiento de delegado de la Sedatu

El gobernador da la encomienda de trabajar de inmediato en la elaboración de los convenios que permitan ejercer los recursos presupuestales de los programas que opera la Secretaría

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2013).- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, tras avalar el nombramiento de José Luis Cuéllar Garza como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), le encomendó trabajar de inmediato en la elaboración de los convenios que permitan ejercer los recursos presupuestales de los programas que opera dicha dependencia estatal, entre los cuales se encuentran los fondos metropolitanos asignados a los Consejos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ocotlán.
 
Además, se solicitó a Cuéllar Garza diseñar junto con la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe) un ambicioso programa estatal, en cumplimiento de su promesa de dar vivienda a los servidores públicos municipales y miembros de las corporaciones de seguridad pública, estatales y municipales.
 
"Queremos que Jalisco sea la entidad líder en la nueva misión institucional de la Sedatu, cuidando el patrimonio de las comunidades ejidales, dándoles opciones productivas que eviten la pérdida de tierras agrícolas y aseguren su incorporación ordenada al Desarrollo Urbano", Cuéllar Garza al asumir el cargo.
 
José Luis Cuéllar Garza cuenta con una amplia trayectoria como servidor público en las administraciones federal, estatal y municipal. También es reconocido en el ámbito académico por sus conocimientos en materia urbana y metropolitana.
 
La Delegación Estatal de la Sedatu tiene la misión de coordinarse estrechamente con las nuevas dependencias de la Administración Pública Estatal responsables del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos, el desarrollo urbano y la vivienda, así como de trabajar de forma ordenada los programas de hábitat, rescate de espacios públicos y zonas de riesgo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando