Jalisco

Aristóteles asegura que Guadalajara tendrá Villa y Panamericanos

Señaló que uno de los compromisos del PRI es apoyar el deporte en México

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, asegura que los Juegos Panamericanos y la Villa se quedarán en la ciudad, pero recuerda que será hasta el próximo año cuando podrá tomar decisiones.

“Tengo la seguridad y confianza de que habrá Juegos, habrá Villa y tendremos una ciudad digna de los próximos Panamericanos. La Villa se va a hacer. Decidir el lugar será responsabilidad de la actual administración; yo respaldaré las decisiones de mis regidores”, mencionó en el marco de la visita de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, quien también ofreció apoyo al Gobierno del Estado para la organización de los Juegos Panamericanos de 2011.

Paredes puntualizó que la justa deportiva no debe afectar a la economía de la ciudad, por lo que respaldó la oposición de los regidores priistas al endeudamiento para la construcción de la Villa Panamericana. Además, descartó que hubiera intervención de las dirigencias nacional y estatal del partido.

“Hemos sido respetuosos en las decisiones que tomaron los regidores tapatíos. También creemos muy oportuno y necesario que el actual Ayuntamiento converse con las futuras autoridades. Estoy convencida de que esta situación no amerita entrar en descalificaciones, espero que ya hayan aprendido nuestros amigos del PAN que éstas no dan resultado”.

Señaló que uno de los compromisos del PRI es apoyar el deporte en México: “Estaremos respaldando al Estado de Jalisco para que los Juegos Panamericanos sean muy lúcidos y exitosos, tanto como organización política como con las medidas que estén a nuestro alcance, en las áreas en donde tengamos representación política”.

Con respecto al apoyo que pretende dar el Gobierno del Estado al crear un fideicomiso para el proyecto, Paredes Rangel no quiso entrar en polémica, por lo que señaló que será responsabilidad del futuro Gobierno analizar la situación.

Telón de fondo

Proyecto Alameda

Tras el rechazo de regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la aprobación del crédito para la construcción del Proyecto Alameda, Alfonso Petersen Farah, alcalde de Guadalajara, se reunió ayer con el gobernador Emilio González Márquez y empresarios locales. La conclusión fue el total respaldo para que la Villa Panamericana se construya en las inmediaciones del Parque Morelos.

Anunció que en menos de 15 días presentará un esquema financiero alterno para conseguir los 500 millones de pesos para el complejo habitacional, el cual se construirá con recursos de los tres niveles de Gobierno y de la iniciativa privada.

Apuntó que se gestionará inversión federal a través de la certificación de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), y con el Poder Ejecutivo de Jalisco negociará que anticipe la aportación comprometida de 500 millones de pesos para comprar 39 mil metros de la superficie vendible del Proyecto Alameda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando