Jalisco
Arcediano sigue, pero modificado: Emilio
El gobernador subraya que el proyecto es viable, pero las bajas en el Lago de Chapala afectarían el abastecimiento a la ZMG
Dijo que Arcediano es un proyecto viable y técnicamente conveniente, pero debido a las pérdidas que ha sufrido el Lago de Chapala, esperar cinco años a su construcción afectaría el abastecimiento del líquido a la ZMG, por lo cual, utilizar el agua del Río Verde sólo requeriría de tres años.
“Sigue Arcediano, sigue el Sistema Arcediano, hay recurso presupuestal para el próximo año en Arcediano; lo que estamos viendo es la alternativa para que no tengamos que esperar los cinco años, que podamos tener agua cuando mucho dentro de tres años”.
El mandatario estatal dijo que desde 1991 no se ha creado ninguna fuente para abastecer con agua a la ciudad de Guadalajara. Precisó que durante este año, Chapala ha perdido un metro en comparación con el año anterior en la misma fecha, por ello y continuando con esta tendencia, dijo, Guadalajara tiene el riesgo de quedar sin la principal fuente de abastecimiento de agua potable.
“Arcediano sigue, pero con una estrategia diferente, ahora, los técnicos de la Comisión estatal del Agua, los técnicos de la Comisión Nacional del Agua, trabajando en conjunto, están revisando las alternativas que nos permitan, a más tardar, en tres años, tener agua del Río Verde”, puntualizó.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en