Jalisco

Arana propone saldar deuda millonaria en Tonalá

De ganar, reducirá el personal del Ayuntamiento para conseguir 500 millones de pesos que utilizará para afrontar las obligaciones monetarias

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2012).- Quitar a Tonalá de la lista que lo ubica como el sexto municipio más endeudado del país -al deber la actual administración más de mil 100 millones de pesos- es una de las propuestas del priista Jorge Arana, quien busca convertirse en el próximo alcalde tonalteca.

Entrevistado, el candidato aseguró que uno de los factores que incide en la deuda es que sólo existen registrados 470 mil habitantes en el municipio, cuando son más de 600 mil.

Por tanto, dijo que buscará el reconocimiento de esta población para poder recibir el presupuesto correspondiente a la cifra real. Además, con una reducción en el personal del Ayuntamiento y por consiguiente de presupuesto, conseguiría un total de 500 millones de pesos anuales para saldar los adeudos.

“Si disminuimos el gasto en un 30% e incrementamos las participaciones (estatales y federales) en un 30%, estamos hablando de que Tonalá va a cambiar, y si nos dan lo que debemos tener de acuerdo al número de habitantes, estamos hablando de una conversión en promedio de 500 millones pesos por año en diferencia a lo que ahorita se tiene”, estimó.
“En tres años serían mil 500 millones y eso nos ayudaría a resolver en gran medida la deuda que se tiene”.

Además, de ganar la elección, dijo que facilitará permisos de operación a inversionistas que se establezcan en Tonalá, pues generarán empleos y permitirán que los impuestos generados sean percibidos por el municipio.

Entrega uniformes de futbol en Zalatitán


Según el candidato, es su prioridad fomentar el deporte en el municipio donde nació, por lo que organizó un torneo de futbol en un campo de Zalatitán y entregó 12 uniformes al mismo número de equipos participantes.

De convertirse en alcalde, dijo que rehabilitará todos los campos, parques y unidades deportivas municipales, y se comprometió a construir por lo menos 10 más con apoyo de patrocinadores y colonos, pues será una de sus estrategias para combatir las adicciones entre los jóvenes.

“Tenemos la firme convicción de que debemos tener unidades a las cuales se llegue caminando, una unidad donde no se llegue caminando desde donde vives no sirve”.

“No se requiere invertir mucho, canchas de basquetbol con árboles y juegos no te sale más de 500 mil pesos, y hablar de que con 500 mil pesos le das vida a una comunidad es muy barato”, consideró.

EL INFORMADOR/VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando