Jalisco

Aprueban en primera etapa modificaciones al Presupuesto 2010 de Zapopan

Se modificaría de tres mil 768 millones de pesos a tres mil 853 millones

ZAPOPAN, JALISCO (18/NOV/2010).- El dictamen para realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos 2010 del Ayuntamiento de Zapopan fue aprobado este jueves en Comisión de Hacienda; sin embargo, el presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez, explicó que en el transcurso de este jueves y la mañana del viernes, previo a la sesión de Ayuntamiento, se recibirán todas las dudas y señalamientos referentes a dichas modificaciones.

Por su parte, el coordinador de Acción Nacional en Zapopan, Guillermo Martínez Mora, señaló durante la sesión de la Comisión de Hacienda una serie de inconsistencias en las nuevas modificaciones al Presupuesto de Egresos 2010 del municipio, mismo que se vio incrementado en 84 millones de pesos.

Y es que, de ser aprobado por el pleno, se modificaría de tres mil 768 millones de pesos a tres mil 853 millones, por ingresos adicionales que han surgido.

“Hay más captación de recursos en este año y por eso se aumenta el presupuesto, pero hay algunas cosas que me preocupan y las estaré cuestionando para la explicación”.

Entre las inconsistencias más destacables está el capítulo cuatro mil, donde se observa un incremento del presupuesto del Consejo Municipal del Deporte (Comude) por 12 millones de pesos, es decir, un aumento de 30 por ciento.

Respecto a este punto en particular, recordó que en meses pasados, el sindicato del Comude Zapopan firmó un contrato colectivo con prestaciones muy altas, cuando sabían que ni siquiera les alcanzaría para solventar la nómina a fin de año.

“Si la firma del contrato colectivo que denunciamos en su momento es el que está teniendo impacto, pues no se vale que los zapopanos hoy estemos llevando una mala negociación, que se explique”.

Martínez Mora también lamentó que en el capítulo que se refiere a recursos federales se estén tomando 28 millones de pesos para pago de intereses por deuda, cuando se tenía una partida inicial de 32 millones.

“Eso quiere decir que no les alcanzó para pagar el porcentaje de deuda” y por ello “tienen que tomar recursos federales, eso también lo tendrán que explicar”.

A esto se le suma el hecho de que a la nómina de Seguridad Pública se le esté realizando un ajuste de disminución por hasta 25 millones 200 mil de pesos, cuando ha sido el constante reclamo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil.

El regidor blanquiazul aseguró que durante las reuniones previas a la sesión de Ayuntamiento, le expondrá de manera detallada al alcalde sus inquietudes y preocupaciones, a fin de que sean tomadas en cuenta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando