Jalisco
Aprueban en comisiones Ley de Ingresos 2013 de Jalisco
Legisladores avalan reducciones a propuesta del Ejecutivo por dos mil millones de pesos
El presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Rizo Castelo, reiteró que los recursos que no se incluirán en la Ley de Ingresos del próximo año tienen que ver con aprovechamientos y participaciones federales.
Para el legislador tricolor, las proyecciones que hacen los diputados son más conservadoras y apegadas a la realidad, que la propuesta del titular del Poder Ejecutivo, en lo que se refiere a ingresos federales.
No obstante, Rizo Castelo reconoció que, al no contar con un paquete presupuestal federal aprobado, podrían ingresar más recursos para la Entidad, que no están previstos en la Ley de Ingresos y por consiguiente en el Presupuesto de Egresos.
Debido a la proyección de ingresos a la baja, se requerirá concretar a su vez, modificaciones, también a la baja, del Presupuesto de Egresos para el próximo año.
El presidente de la Comisión de Hacienda adelantó que en el Presupuesto de Egresos no se incluirá el crédito quirografario por mil 400 millones de pesos, presentado por el gobernador del Estado, para hacer frente a los adeudos por concepto de Juegos Panamericanos, ni los 400 millones para el pago de proveedores también de la justa deportiva de 2011.
Tampoco se proyectarán recursos para el pago de los intereses producto de deuda de Jalisco, para quedar en 102.5 millones de pesos. Los legisladores también prevén reducir 425.5 millones de pesos, por concepto del Fondo General de Participaciones, lo que da un total de dos mil 327 millones de pesos de recursos que no ingresarán y que no se gastarán; a este monto se deben restar 72 millones de pesos federales que los actuales diputados esperan que ingresen por concepto de Fondo Metropolitano, lo que en total se traduce en reducciones a la Ley de Ingresos de Jalisco por dos mil 255 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Hacienda convocó para el próximo jueves, a las 17:00 horas, con la finalidad de discutir las posibles reasignaciones del presupuesto 2013.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en