Jalisco

Aprueban concesión de los Arcos de la Minerva

En total son tres espacios los que se concesionarán, uno de oficinas, una bodega y el mirador

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2016).- Finalmente se aprobó la publicitada concesión de la planta alta del monumento Arcos de la Minerva, lo que significa, según sus promotores, el uso de un espacio desaprovechado en beneficio de la sociedad, pues podrá ingresar de nuevo a esta área que probablemente albergará un café o restaurante con una hermosa vista de la ciudad. No obstante, la regidora priista Ángeles Arredondo insistió en que ello privaría al sector de la sociedad más desprotegido del disfrute del inmueble.

"Creo que la ciudad de Guadalajara no ha sido tomada en cuenta, yo no he visto una consulta pública, que la gente haya opinado que esto sea un restaurante o quiere que esto sea un ícono turístico y de desarrollo para la ciudad. Muchos ciudadanos me lo han manifestado, que lo que buscan es la accesibilidad, no la privatización de este espacio", objetó la regidora.

Son tres espacios los que se concesionarán, uno de oficinas de 146 metros cuadrados; una bodega de 109 metros cuadrados; y el mirador, de 109 metros cuadrados. Para ello se lanzará una convocatoria donde los interesados harán sus propuestas de uso del espacio, mismos que deberán acondicionarlo y pagar daños, si se presentan, de sus propios recursos. Arredondo fue la única que votó en contra y se abstuvo Salvador de la Cruz.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando