Jalisco

Aprueban compra de terreno para rastro en Tonalá

El proyecto para construir el nuevo rastro ha sido la promesa sin cumplir del ex primer edil, Palemón García Real

Debido a la necesidad de Tonalá para construir el nuevo Rastro Municipal -el actual podría ser nuevamente clausurado por las condiciones insalubres en las que funciona-, el Ayuntamiento aprobó la compra de un terreno localizado en la zona de la carretera a Zapotlanejo, en los linderos del Centro de Readaptación Social.

“Se autorizó en este caso la compra sujeta a un dictamen del Área Jurídica, para que el terreno pueda ser procedente. En ese sentido, esta semana vamos a hacer los trámites necesarios”, señaló el presidente municipal, Agustín Ordóñez.

El 5 de diciembre de 2007, el Rastro Municipal de Tonalá fue clausurado por las deficientes prácticas higiénicas con las cuales se llevan a cabo la matanza de los animales. La Secretaria de Salud Jalisco señaló en aquel tiempo que el lugar no contaba con un sistema de limpieza de agua, además de la falta de aseo y por no separar las áreas de matanza para cerdos y reses.

Hace dos meses, el regidor priista, Salud Pacheco Barrientos informó que se estudiaba la compra de un nuevo terreno para la construcción del rastro, pues existía la condicionante de que si no arrancaban los trabajos este año, el actual matadero pudiera quedar clausurado definitivamente.

Cabe señalar que el proyecto para construir el nuevo rastro ha sido la promesa sin cumplir del ex primer edil, Palemón García Real, quien compró un terreno inapropiado y del presidente municipal prófugo, Jorge Vizcarra Mayorga, quien llevo a cabo viajes a la Ciudad de México, con la justificación de bajar recursos federales para su edificación, lo cual nunca arrancó.

En diciembre de 2007, el Rastro Municipal de Tonalá fue clausurado por prácticas insalubres; el municipio erogará 7.5 MDP para la compra del terreno, y se espera en agosto iniciar la construcción.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando