Jalisco

Aprueba pleno del Congreso de Jalisco crédito por 110 MDP

Señalan que el crédito será contratado con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de pago y esperan que en un lapso no mayor de 10 días el Congreso disponga de él

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2010).- Con el voto en contra de 14 legisladores presentes de la fracción parlamentaria del PAN en la sesión del pleno se aprobó que el Congreso del Estado contrate un crédito por 110 millones de pesos.

En el acuerdo legislativo presentado por la Junta de Coordinación Política que no avaló el líder parlamentario del PAN, José María Martínez  se “autoriza al secretario General del Congreso, José Manuel Correa Ceseña a contratar una línea de crédito hasta por 110 millones de pesos con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de pago a este poder público”.

En el acuerdo se señala, además que el crédito se utilizará para cubrir los compromisos de fin de año con los trabajadores del Congreso.

Será responsabilidad del secretario General determinar la institución bancaria con quien se contraté el crédito. El coordinador de los diputados del PRD, refirió que la contratación del crédito es un tema que debe concretarse a la brevedad ante el riesgo de no pagar salarios a los empleados del Poder Legislativo el próximo mes. Confió en que en un lapso no mayor de 10 días el Congreso disponga de ese recurso.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez expuso que el voto en contra de la contratación del crédito se debe a que desde su punto de vista, el Poder Legislativo no es susceptible de contratar créditos.

“Nosotros no encontramos fundamento jurídico para contratar el crédito. El Poder Legislativo no es un sujeto de deuda, ni de crédito. Para ser sujetos de crédito los bancos piden garantías; los ayuntamientos y el Ejecutivo lo tienen a través de las participaciones federales o de ingresos propios, el Congreso no la tiene. Cuando menos de nuestra parte, consideramos que no es legal”, dijo.

Para el panista la única opción para enfrentar los pagos de nómina del mes de diciembre es que el Congreso le solicite recursos al gobierno estatal.

 EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando