Jalisco
Aprueba Tlaquepaque gestionar recursos para BRT y Tren Ligero
El alcalde Miguel Castro Reynoso reiteró su postura de crear una agenda común en materia de movilidad
SITI).
El alcalde Miguel Castro Reynoso reiteró la decisión de Tlaquepaque respecto a entregar por anticipado las cartas de proyectos definitivas, para no caer en un debate político de que si las obras son o no viables, como ocurrió con el Macrobús.
“Tlaquepaque desde ahorita dice sí a la línea de BRT por Carretera a Chapala, El Álamo, Aeropuerto, El Salto y Tlajomulco; y desde ahora le decimos sí a la Línea 3 del Tren Ligero”.
Castro Reynoso reitera su postura de crear una sola agenda de movilidad, y aunque se considera un político “100% priista”, es vital que se mantengan los acuerdos con el Gobierno del Estado, aunque pertenezca a otro partido.
Tras la visita que realizaran alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a la Ciudad de México para gestionar recursos para el proyecto de movilidad denominado SITI, el munícipe consideró que aún se cuenta con tiempo para pedir recursos.
“Nunca llega uno tarde, cuando hay voluntad política los acuerdos se pueden llevar a cabo, y más cuando son en términos tan importantes como es la movilidad integral”.
Aunque las necesidades para lograr contar con un sistema de gran envergadura, que se pretende llevar a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, son de casi 10 mil millones de pesos, en la visita a la Cámara de Diputados sólo se lograron gestionar cerca de mil 500 millones para este esquema, y otros mil 500 millones para el Consejo Metropolitano.
Sin embargo, el munícipe dijo que seguirá buscando más dinero ante el Fondo Nacional de Infraestructura ( Fonadin) y otras instancias.
FRASE:
“Con esto dejamos liberado de vicios políticos cualquier situación en ese sentido”.
Miguel Castro Reynoso, alcalde de Tlaquepaque.
TLAQUEPAQUE, JALISCO (12/NOV/2010).- En sesión de Ayuntamiento de Tlaquepaque, el pleno aprobó que en el municipio se lleven a cabo las gestiones necesarias para la construcción de infraestructura en movilidad correspondiente al municipio, incluida en el Sistema Integral de Transporte Intermodal (
El alcalde Miguel Castro Reynoso reiteró la decisión de Tlaquepaque respecto a entregar por anticipado las cartas de proyectos definitivas, para no caer en un debate político de que si las obras son o no viables, como ocurrió con el Macrobús.
“Tlaquepaque desde ahorita dice sí a la línea de BRT por Carretera a Chapala, El Álamo, Aeropuerto, El Salto y Tlajomulco; y desde ahora le decimos sí a la Línea 3 del Tren Ligero”.
Castro Reynoso reitera su postura de crear una sola agenda de movilidad, y aunque se considera un político “100% priista”, es vital que se mantengan los acuerdos con el Gobierno del Estado, aunque pertenezca a otro partido.
Tras la visita que realizaran alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a la Ciudad de México para gestionar recursos para el proyecto de movilidad denominado SITI, el munícipe consideró que aún se cuenta con tiempo para pedir recursos.
“Nunca llega uno tarde, cuando hay voluntad política los acuerdos se pueden llevar a cabo, y más cuando son en términos tan importantes como es la movilidad integral”.
Aunque las necesidades para lograr contar con un sistema de gran envergadura, que se pretende llevar a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, son de casi 10 mil millones de pesos, en la visita a la Cámara de Diputados sólo se lograron gestionar cerca de mil 500 millones para este esquema, y otros mil 500 millones para el Consejo Metropolitano.
Sin embargo, el munícipe dijo que seguirá buscando más dinero ante el Fondo Nacional de Infraestructura ( Fonadin) y otras instancias.
FRASE:
“Con esto dejamos liberado de vicios políticos cualquier situación en ese sentido”.
Miguel Castro Reynoso, alcalde de Tlaquepaque.
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