Jalisco

Aprueba Guadalajara Presupuesto de Egresos 2009

El alcalde tapatío reconoció que hubo diferencias en algunas de las modificaciones que los regidores propusieron al documento

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2009 por la cantidad de cuatro mil 526 millones 555 mil 208 pesos.

En entrevista el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se dijo satisfecho por el consenso entre los ediles para autorizar los egresos del próximo año.

Sin embargo, reconoció que hubo diferencias en algunas de las modificaciones que los regidores propusieron al documento. Tal es el caso la perredista, Celia Fausto Lizaola, quien propuso que se disminuyera en 50% la partida presupuestal que tienen asignada los regidores para la operación de sus oficinas.

Aunque Petersen Farah votó a favor de esta moción, dijo que sus correligionarios optaron por rechazarla, debido a que se afectaría la operatividad de las comisiones edilicias.

“Los regidores saben cuáles son las necesidades que cada una de las comisiones tiene y particularmente, qué necesidades económicas hay que solventar para darle operatividad a las propias comisiones”.

En cambio, en el presupuesto sí se incluyeron las modificaciones propuestas por el regidor priista, Leobardo Alcalá Padilla, las cuales, entre otras cosas, contemplan la disminución de la partida de difusión para que pase de 42 a 34.5 millones de pesos.

También se etiquetaron los subsidios y subvenciones para que de los 394 millones 794 mil 929 pesos, 80 millones se destinen a predial, 15 millones a organismo de la sociedad civil con fines asistenciales y 10 millones de apoyo para eventos culturales y deportivos.

Se asignaron 700 mil pesos a la Contraloría Municipal que serán invertidos en capacitación, equipo de cómputo, alimentos y nómina.

Además se aprobó que esta misma dependencia, elabore un programa de auditoría en la Dirección de Recursos Humanos y la creación de una Comisión General Transitoria para la vigilancia, uso y destino de los recursos presupuestados para subsidios y programas sociales.

El área de Bomberos y Protección Civil recibirá un millón pesos para la construcción de cinco módulos de 500 mil pesos y capacitación por la misma cantidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando