Jalisco

Aprehendidos en plena transacción ilícita

El presunto narcomenudista aceptó dedicarse a la venta de mariguana

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos individuos que se encontraban realizando una transacción de compraventa de mariguana, fueron sorprendidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ambos fueron detenidos en la colonia Lomas de San Eugenio, de Guadalajara; luego de constatarse que el material que intercambiaban era droga.

Elementos de esa dependencia, al realizar su recorrido preventivo por la confluencia de las calles Rancho Grande y Rancho el Recodo, de la referida colonia; se percataron de la presencia de dos individuos que intercambiaban objetos de manera por demás sospechosa; motivo por el cual se acercaron hacia ellos.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia de los oficiales, intentaron retirarse del lugar por sitios separados. Pero rápidamente los oficiales les dieron alcance metros adelante, tras lo cual fueron sometidos a una revisión precautoria.

Tras revisar entre sus pertenencias, se percataron lo que intentaban ocultar era cocaína sólida. Al presunto narcomenudista, Francisco Javier Sánchez, de 20 años de edad, le fueron aseguradas 45 cápsulas en la bolsa delantera derecha del pantalón. Estas contenían igual número de dosis con polvo blanco petrificado, al parecer piedra base.

Al ser pesado, el material incautado dio un peso exacto de 10.7 gramos; además se le encontraron 100 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Mientras tanto, a José Luis Sánchez Ramírez de 38 años de edad, —que era quien compraba el alcaloide— se le aseguraron dos cápsulas, conteniendo el mismo tipo de droga, que arrojaron un peso de 0.4 gramos.
Francisco Javier reconoció ante los uniformados que la droga que le fue encontrada estaba destinada a su venta; el segundo en mención dijo que las cápsulas se las había vendido el presunto narcomenudista por la cantidad de 100 pesos.

Ambos sujetos, así como la droga asegurada y el dinero, están a disposición de la autoridad federal correspondiente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando