Jalisco

Aprehenden a individuo acusado de participar en homicidio

Omar Acosta Flores, alias “El Murci” deberá responder por la muerte de Gustavo Alejandro Reyes, de 32 años

TONALÁ, JALISCO (27/OCT/2012).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), pertenecientes a la División de Mandamientos Judiciales, detuvieron a un hombre acusado de participar en un asesinato a golpes, en el que participaron integrantes de una pandilla, ocurrido en el municipio de Tonalá, en el año 2010.

Se trata de Omar Acosta Flores, alias “El Murci”, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Bolaños, de la Colonia Jalisco, en Tonalá, quien deberá responder por la muerte de Gustavo Alejandro Reyes, de 32 años.

Los hechos se registraron el 23 de mayo de 2010, en el cruce de las calles Zapotlanejo y Cuautitlán, en la Colonia Jalisco, en donde se suscitó una riña entre las pandillas conocidas como “Los Fantasmas” y “Los Tepito”.

Testigos señalaron que en ese instante pasaba por el lugar el ahora occiso, quien tenía su domicilio en la calle San Cristóbal de La Barranca, en la colonia donde se suscitaron los hechos, y al que los integrantes de la pandilla “Los Tepito”, comenzaron a agredir a puñetazos y puntapiés, para después dejarle caer una piedra en la cabeza y herirlo con un arma blanca.

La víctima, quien contaba con la ficha signalética número 107,579 con dos detenciones en los años de 2000 y 2002 por el delito de lesiones, fue atendida inicialmente por la Cruz Verde Rivas Souza y posteriormente se le envió al Hospital Civil Viejo, donde falleció el 28 de agosto de 2010, a consecuencia de una herida por arma blanca en abdomen y contusión de cráneo.

En las investigaciones se pudo saber que en la agresión hacia Gustavo Alejandre había participado Omar Acosta Flores alias “El Murci”, y que éste fue quien presuntamente dejó caer la piedra en la cabeza de la víctima, por lo que la Procuraduría del Estado obtuvo una orden de aprehensión en su contra mediante la cual se le capturó.

La Procuraduría de Justicia del Estado entregó al detenido al Juzgado Primero de lo Penal, para que lo procesen por el delito de homicidio calificado.

El presunto homicida dijo tener antecedentes penales por robo sin violencia, en una tienda de autoservicio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando