Jalisco
Apoyan prestadores del servicio militar en recolección de comida
La recopilación se lleva a cabo en las calles cercanas a la Monumental Plaza de Toros de Guadalajara
El presidente del Banco Diocesano de Alimentos, José Luis Ramírez Pelayo, precisa que esta campaña de captación de comida se efectúa anualmente en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
“Básicamente tenemos que los jóvenes del Servicio Militar hacen un acopio de alimentos pasando por las casas de las colonias cercanas”, explica. La estadística de 2010 registra una recolección de seis mil toneladas y hasta el mediodía de aquella jornada ya habían recaudado tres mil 200 kilos, cifra que también se obtuvo ayer, en la edición del presente año.
Contrario a lo que vive la Cruz Roja, que cada año tiene problemas en la captación de donativos, Ramírez Pelayo afirma que la buena voluntad de la gente se refleja en la donación al Banco Diocesano de Alimentos. “Hay mucha voluntad, en todos los aspectos y en todos los sectores, y se ve con la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos”.
Las grandes tiendas de autoservicios se solidarizan también con el Banco al donar productos procesados que antes se desechaba.
El Banco Diocesano de Alimentos apoya a 100 mil personas con alimento diario en 33 municipios de Jalisco y uno de Nayarit. Por ello, José Luis Pelayo reitera su llamado para que el Gobierno de Jalisco entregue una parte de los 60 millones de pesos necesarios para el programa Fondo Social de Rescate Alimentario.
En México, alrededor de 38 millones de personas tienen problemas para alimentarse. En Jalisco reside millón y medio de éstas, según el BDA.
Síguenos en