Jalisco

Aplazan multas por no usar silla portainfantes

La directora de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez, señala que tenían 'todo listo para arrancar en marzo', pero el accidente afuera de Prepa 10, los hizo ajustar la agenda

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2014).- La Secretaría de Movilidad de Jalisco pospuso sus actividades para promover el uso de sillas portainfantes en el automóvil, lo cual incluye tanto la campaña para hacer conciencia entre los automovilistas como también la etapa de sanciones, que podría no aplicarse sino hasta 2015.

En enero y febrero de 2014 se había calculado una primera etapa para promover el uso de este instrumento, vital para prevenir las muertes de niños en accidentes viales. Después de esa campaña de difusión vendrían las multas, a aplicarse entre marzo y junio de 2014: la Policía Vial podría extender folios hasta  por 30 salarios mínimos, es decir, un poco más de dos mil pesos.

 “La verdad es que teníamos todo listo para arrancar en marzo, pero el desafortunado accidente del transporte público (afuera de la Preparatoria 10, el 7 de marzo) nos hizo ajustar la agenda”, explicó la directora de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez.

La dependencia sí prevé desarrollar actividades durante 2014 para hacer conciencia sobre el uso de la silla, en sitios como plazas comerciales de toda la ciudad.

Además, avanza en concretar una alianza con distribuidores y comercializadores de sillas infantes para reducir los precios: la propia Secretaría de Movilidad ha detectado precios tan diversos como 900 pesos o hasta 39 mil por una sola silla.

Existen mediciones que arrojan que sólo 2% de los niños viaja en una silla portainfantes.

 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando