Jalisco

Aplaude Ramírez Acuña elección interna y explica el triunfo de su grupo político

El ex gobernador y candidato a diputado federal asegura que el PAN se fortaleció con el proceso del domingo pasado

GUADALAJARA, JALISCO.-  El ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, en plena competencia interna en el Partido Acción Nacional (PAN) por la candidatura a diputado federal en el Distrito 10 de Zapopan, aseguró, entrevistado en la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, que el PAN salió fortalecido de la elección interna del pasado fin de semana, y reconoció que el éxito del grupo político que él encabeza es producto “de muchos años” de labor política y convencimiento entre la militancia panista.

Reiteró, por otra parte, que se respetó la alianza con la facción del Grupo Zapopan, pero “los panistas ejercieron su libertad” al no votar por el precandidato de esta alianza, Bernardo Guzmán Cervantes.

Consideró como “normal” la competencia interna del partido, y adelantó que como diputado federal, apostará por la reelección de diputados, senadores y presidentes municipales, igual que por una reducción de diputados federales, con un máximo ideal de 300 legisladores, en lugar de los 500 actuales.

“Creo que el partido tuvo una gran experiencia el domingo, a nivel nacional inclusive (...), esta elección seguramente será valorada por el Comité Ejecutivo Nacional en toda su extensión y obviamente, también habla del excelente trabajo que ha venido realizando el Comité Directivo Estatal, que con trabajo de organización partidista en cada uno de los municipios y distritos, se pudo tener un proceso tranquilo, limpio, transparente, en donde incluso hubo hasta un empate por ahí.

Reconoce victoria de su grupo

Al cuestionársele sobre el análisis general en el sentido de que los precandidatos de su grupo ganaron la mayoría de las posiciones, Ramírez Acuña admitió abiertamente que él encabeza un grupo e incluso, le puso fecha de inicio: 1998.

Este reconocimiento contrasta con el insistente discurso del presidente estatal del PAN, Eduardo Rosales, quien asegura que no hay corrientes internas en el PAN.

El conocido jefe político panista, aseguró que el resultado “es el trabajo político... así como en términos generales se dice que Dios no se queda con el trabajo de nadie, en este caso la membresía del partido no se queda con el trabajo de nadie. Y quienes entendemos al partido como una institución a la que tenemos que fortalecer; la que tiene que ser factor de cambio permanente; promotora permanente del bien común, con una visión de lo que el partido ha presentado desde su fundación, bueno pues la gente se identifica (con nosotros), los miembros del partido se encuentran representados por quienes participan como precandidatos, pues nos dan la gran satisfacción de decir que los panistas en Jalisco hoy estamos y estaremos trabajando con una visión muy clara, que son las visiones del partido como única tarea a realizar”.

— ¿Pero el grupo en el que usted participa es muy fuerte?

— Por supuesto. Hay la evidente presencia, no de ahora, sino desde hace bastantes años en que hemos venido trabajando con gran intensidad. Desde 1998 a la fecha, hemos venido haciendo trabajo intenso en el partido, ganando la ciudad de Guadalajara, ganando el Congreso del Estado, ganando una serie de posiciones que son importantes, y bueno, el propio Gobierno estatal. Pero el partido antes que nada, es el gran ganador.

PAN Jalisco, fortalecido, asegura Ramírez Acuña

El ex gobernador de Jalisco y aspirante a la diputación de mayoría por el distrito 10 federal, Francisco Ramírez Acuña, se dice convencido de que el Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco salió fortalecido luego de las contiendas internas del domingo 8 de marzo, cuando se dirimieron las candidaturas a las presidencias municipales y a las 20 diputaciones locales.
Presente en la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, el también ex secretario de Gobernación reconoce que el grupo político que encabeza ha tenido éxito electoral, porque cuenta con un trabajo “de muchos años” dentro del partido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando