Jalisco
Aplaude Enrique Alfaro prórroga de 30 días
El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, recordó que la consigna para que el dinero se entregue a Jalisco es que se emplee única y exclusivamente para este transporte
“Lo digo no como presidente de Tlajomulco, sino como ciudadano de esta metrópoli, ojalá y que por otro tipo de cuestiones no se vayan a perder estos recursos para nuestro Estado”.
Tras la reunión sostenida el martes pasado, el presidente de Tlajomulco recordó que la consigna para que el dinero se entregue a Jalisco es que se emplee única y exclusivamente en la Línea 2 del transporte articulado.
“Lo que quedó claro es que los mil millones de pesos que están en este momento en Fonadin para ejercerse son para un proyecto BRT; no está a discusión esa parte. Podrás discutir los detalles del proyecto, (pero) no está a discusión si es Macrobús o no, eso quedó claro y en un mes se tiene que resolver”.
Agregó que “qué bueno por la ciudad que esos recursos no se hayan perdido el día de ayer (martes), y ojalá no se pierdan en un mes. Los alcaldes de Guadalajara y Zapopan hablaron que el tema se iba todavía a revisar mediante mecanismos que ellos iban a definir; entonces, cuál va a ser la conclusión de ese asunto, pues sólo ellos lo saben”.
Por su parte, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, pidió a los alcaldes de los municipios de Guadalajara y Zapopan –Jorge Aristóteles Sandoval y Héctor Vielma Ordóñez, respectivamente– dejar atrás las discusiones y buscar acuerdos para que el recurso etiquetado por Fonadin para la Línea 2 del Macrobús no se pierda.
Lamentó que conflictos entre autoridades provoquen que se pongan en riesgo recursos que aportan a mejorar la movilidad.
Síguenos en