Jalisco

Anuncian rutas alternas

Por obras de Puente Matute Remus, cerrarán carriles centrales de Lázaro Cárdenas

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el arranque de obras en campo del Puente Matute Remus (atirantado), a partir del próximo lunes 26 de octubre se cerrarán a la circulación los carriles centrales de la Calzada Lázaro Cárdenas, en el tramo que comprende de avenida Chapalita a Guadalupe. Este bloqueo al tránsito implicará la aplicación de varias adecuaciones viales para que los automovilistas tomen rutas alternas.

Con las modificaciones al tránsito vehicular con motivo de las obras, no se afectará a las rutas de transporte público que circulan por Lázaro Cárdenas, ni las que prestan el servicio por López Mateos, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur).

Los trabajos con los que arrancan en campo las labores del puente atirantado, consistirán en la cimentación y construcción de pilotes, así como las rampas del paso elevado de Lázaro Cárdenas, al cruce con López Mateos.

En cuanto a las rutas alternas a aplicar, la dependencia detalló que ante el cierre a la circulación de los carriles centrales de Lázaro Cárdenas, entre Av. Chapalita a la Av. Guadalupe, los conductores que circulan de Oriente a Poniente (del Mercado de Abastos hacia la Gran Plaza) deberán desviarse hacia los carriles laterales, ya sea por la desincorporación que existe actualmente antes de la Glorieta Chapalita o bien en la salida que se habilitará pocos metros después de ésta.

Los automovilistas tendrán también la posibilidad de utilizar como ruta alterna la desincorporación de retorno que hay en la zona y seguir por Paseo de la Arboleda, dar vuelta en Niños Héroes y continuar por Guadalupe para retomar las laterales de Lázaro Cárdenas hacia Niño Obrero.

Como parte de las modificaciones viales, en el cruce de Paseo de la Arboleda y Niños Héroes se instalará un semáforo con el fin de permitir el paso adecuado a quienes decidan tomar esta ruta alterna.

Asimismo, los conductores que transitan por carriles centrales de Lázaro Cárdenas, a la altura de la Glorieta Chapalita podrán tomar por la calle Lorenzana y Nebulosa, vías que cambiarán de sentido con la finalidad de tener una tercera opción y dar fluidez al tráfico vehicular de la zona. Una vez que concluya la obra, retornarán a su sentido normal de tránsito.

En lo que respecta a los vehículos que circulan de la lateral de Lázaro Cárdenas, proveniente del Mercado de Abastos, se reducirá a un carril para permitir la incorporación de los automóviles que provienen de carriles centrales, explicó Sedeur.

Entre los cambios viales en la zona, también está la eliminación de la vuelta izquierda de carriles centrales de Lázaro Cárdenas hacia Tepeyac, por lo que los automovilistas deberán utilizar el retorno que existe al llegar a la avenida Guadalupe, ya sea para regresar al Oriente de Lázaro Cárdenas o para dar vuelta hacia Tepeyac.

Cambios de circulación Poniente-Oriente

Por lo que respecta a la circulación de vehículos que transitan de Poniente a Oriente de Lázaro Cárdenas (de la Gran Plaza hacia el Mercado de Abastos), con el bloqueo de los carriles centrales de dicha calzada, los conductores deberán continuar por las laterales de la arteria hasta pasar la Glorieta Chapalita, a partir de la cual podrán incorporarse a carriles centrales.

También podrán tomar por San Ignacio, seguir por Las Rosas, continuar hacia Tonantzin y retomar Lázaro Cárdenas después de la Glorieta Chapalita, para seguir hacia el Mercado de Abastos.

Además, precisa Sedeur que al cambiar el sentido de la calle, se eliminará el semáforo de Lorenzana y Lázaro Cárdenas, por lo que quienes utilizan esta calle para ir rumbo al Mercado de Abastos, deberán tomar como ruta alterna la avenida Niños Héroes hasta Paseo de la Arboleda, dar vuelta a la izquierda y continuar por ésta hasta Lázaro Cárdenas.

Por su parte, la Secretaría de Vialidad y Transporte mantendrá vigilancia vial en esta zona con agentes que realizarán recorridos en moto y autopatrullas, así como personal pie a tierra que se ubicará en puntos estratégicos, a fin de orientar y auxiliar a los automovilistas y peatones, por lo que se recomienda extremar sus precauciones, respetar los señalamientos y las indicaciones de los agentes de tránsito y no conducir a exceso de velocidad.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando