Jalisco

Anuncian más acciones en defensa de la familia

Señalan que los ministros actúan al margen de la ciudadanía, de manera ideologizada

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2015).- Tras la multitudinaria marcha que reunió a un estimado de 100 mil personas, según sus organizadores, representantes de Jalisco es Uno por los Niños anunciaron más acciones en defensa de la familia tradicional.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la marcha del pasado sábado, Daniel Gallegos Mayorga, director de Mexicanos Por la Vida de Todos, informó que continuarán las acciones para evitar que legisladores locales modifiquen el Código Familiar de Jalisco y con esto evitar que se reconozca el derecho al matrimonio igualitario.

También anunció acciones que recolectarán firmas para buscar derogar la acción de inconstitucional otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual avala la adopción de niños entre parejas del mismo sexo.

Entre otras acciones, anunció el trabajo muy de cerca con la Comisión de Familia del Senado de la República y con los legisladores locales.

Gallegos Mayorga aplaudió la asistencia de más de 100 mil ciudadanos a la marcha a favor de la familia y señaló que ese mismo día de forma paralela se realizaron marchas con el mismo fin en 29 ciudades de la república.

Detalló que en la marcha del sábado 25 de julio se conformaron 300 contingentes que desfilaron desde la Minerva hasta la Glorieta Niños Héroes, durante una hora y media.

El defensor de la familia aprovechó para pronunciarse en contra de reformas recientes como la reforma constitucional de derechos humanos de 2011, en la que se introdujo el derecho a no ser discriminado por preferencias sexuales, entre otros derechos.

"Nosotros venimos dando pasos múltiples para asegurarnos que la Suprema Corte tome decisiones correctas. Las acciones que haremos a nivel nacional van a ser tan importantes que modificaran una forma de pensar de una Suprema Corte que por ahora actúa de manera ideologizada, al margen de la ciudadanía", enfatizó.

EL INFORMADOR / MIRIAM RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando