Jalisco
Anuncian cierres en Lázaro Cárdenas
A partir del 27 de marzo y durante seis semanas, las obras en el Puente Matute Remus obligarán a modificar el tránsito vehicular
Detallan que por la obra del Puente Matute Remus, en esa zona desviarán un colector pluvial, lo que obliga a cerrar la circulación de carriles, de Oriente a Poniente, en avenida Lázaro Cárdenas (en el sentido del Mercado de Abastos a la Gran Plaza), entre López Mateos y Guadalupe, así como los carriles laterales de Norte a Sur de López Mateos (en el sentido de La Minerva a Plaza del Sol), entre la Glorieta de la Estampida y Lázaro Cárdenas.
Por estas restricciones, las rutas de transporte público que circulan por la lateral de López Mateos hacia Plaza del Sol se desviarán en la Glorieta de la Estampida hacia Guadalupe, seguirán hasta Lázaro Cárdenas y darán vuelta a la izquierda, para luego retomar López Mateos.
Los automovilistas que circulan por esa lateral, deberán desviarse en la Glorieta de la Estampida hacia Guadalupe, continuar hasta la Glorieta Chapalita y seguir por Las Rosas hasta retomar López Mateos.
Por lo que toca a los automovilistas que circulan por Lázaro Cárdenas, de Oriente a Poniente, es decir, del Mercado de Abastos hacia la Gran Plaza, podrán comenzar a desviarse desde Arcos Arboledas, Tonantzin y Lorenzana, para desembocar en Niños Héroes, luego Guadalupe y de ahí retomar Lázaro Cárdenas hacia el Poniente.
Para las rutas de transporte público que circulan por Lázaro Cárdenas, de Oriente a Poniente, es decir, del Mercado de Abastos a la Gran Plaza, deberán desviarse al llegar a López Mateos hacia la Glorieta de la Estampida, continuar por Guadalupe, donde podrán retomar su ruta normal por Lázaro Cárdenas.
Los carriles centrales de López Mateos y la lateral Sur a Norte de la misma avenida, no sufrirán cambios.
Ambas dependencias informan que en la zona también restringirán a la circulación vehicular dos carriles por sentido de Lázaro Cárdenas, en su parte Oriente, entre Lorenzana y López Mateos, por lo que en este tramo sólo permanecerá abierto un carril por sentido. Esto se hace para construir las pilas de cimentación del Puente Matute Remus.
Para los automovilistas que transiten por esta zona con rumbo a la Gran Plaza o Niño Obrero, y quieran evitar congestionamientos, podrán comenzar a desviarse por las rutas alternas establecidas desde el inicio de la obra: Arcos, Tonantzin, Arboledas y Lorenzana, para desembocar en Niños Héroes, luego Guadalupe y retomar Lázaro Cárdenas hacia el Poniente.
Ofrecen más información en la página web www.pasalomejor.jalisco.gob.mx, y en el teléfono 30 03 77 99.
Síguenos en