Jalisco

Anuncia secretario de Trabajo homologación salarial para enero próximo

Este apoyo estará entregándose de manera paulatina hasta el 2014 cuando la totalidad de empleados de la dependencia perciban tal beneficio

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2011).- Ante la advertencia del Sindicato de Servidores Públicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de un emplazamiento a huelga por diversas irregularidades expuestas a la opinión pública esta mañana, el titular de la dependencia, Ernesto Espinoza Guarro, anuncia que para enero próximo estará entrando una homologación salarial.

Sin embargo, este apoyo estará entregándose de manera paulatina; será hasta 2014 cuando la totalidad de empleados de la dependencia perciban tal beneficio. “Es un apoyo adicional de 23 millones de pesos que concede el Gobierno del Estado”.

Señaló que este aviso ya se les ha hecho a los empleados sindicalizados, a quienes dijo respetar en caso de que hagan válida su solicitud de huelga, toda vez que “están en su derecho” de llevarla a cabo, aunque sí aceptó que prefiere que esta no se realice. Él, por su parte, “no esperará 10 días” para exponerles una respuesta: “Las respuestas están; nada de ello es ajeno a lo que se les ha dicho en las últimas reuniones”.

Respecto a los señalamientos ante un eventual incremento de plazas, expuso que esto es algo completamente necesario, pues las demandas individuales se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años. Así, mantener la cantidad de espacios en la STyPS depararía en un rezago mayor en materia de juicios individuales y otras áreas.

“Su propuesta es que con la homologación (salarial) habría mejores posibilidades de que el mismo personal sacara el trabajo, y es descabellado pensar que aumentar el salario mejoraría las condiciones laborales en la Secretaría”.

Anuncian cambio de sede en STyPS

Espinosa Guarro agregó que dentro de la intervención que se ha coordinado entre la Secretaría de Administración y la dependencia a su cargo, se ha acordado un cambio de sede en las instalaciones, toda vez que, aunque el edificio actual no está en condiciones deficientes, la carga habitual de empleados y usuarios sí es un riesgo latente.

Informó que se estará platicando con empresarios para que también se involucren en el financiamiento del edificio. A la par se trabaja en la documentación que se turnará al Congreso del Estado para que eventualmente este apruebe la construcción y muda a la nueva sede.

Este terreno, expuso, ya fue adquirido por el Gobierno del Estado, y se encuentra en el numeral 96 de la Calzada de Las Palmas, misma calle en donde se encuentra actualmente. La extensión del predio es de 13 mil 500 metros cuadrados.

Frase

“Uno de los señalamientos principales (del sindicato) es que me opongo a que se haga la homologación salarial; es lo más falso que he escuchado”.

Ernesto Espinoza Guarro, secretario de Trabajo



EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando