Jalisco

Anuncia Arzobispado de Guadalajara campaña 'Deja Huella'

La campaña pretende difundir la vida y obra de los Santos y Beatos Mártires Mexicanos

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- El Arzobispado de Guadalajara anunció la campaña " Deja Huella", con la que se pretende difundir la vida y obra de los Santos y Beatos Mártires Mexicanos, al mismo tiempo que se da a conocer el trabajo que se ha hecho en torno a la construcción del recinto, y se recaban fondos para terminar los trabajos.

En rueda de prensa, se dio a conocer que para marzo de 2015 se espera lograr el 75% de construcción en la asamblea principal del Santuario de los Mártires, en el Cerro del Tesoro.

"En marzo lograremos el 75% de avance; la cubierta, ahorita, llevamos un 40% y de aquí en marzo tenemos que completar el resto, ya tenemos todo el material, como lo pueden apreciar, también aquí lo han ido llegando, ya llegaron tres contenedores", señaló el ingeniero encargado del proyecto, Héctor Castellanos Frank.

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, invitó a la población a sumarse a la construcción de la obra, ya que el proyecto completo requiere de una inversión total de 650 millones de pesos, y sólo se pueden recaudar por medio de donativos.

"Ésta es una obra que tiene que prolongarse, y no se hace más que con el apoyo y la generosidad de todos los fieles".

Castellanos Frank detalló que el santuario tendrá una capacidad para albergar a 12 mil personas, mientras que en el atrio tiene la capacidad de tener a 50 mil.

La idea del proyecto no es sólo contar con un santuario religioso, sino un lugar donde se puedan realizar congresos y asambleas de los movimientos laicales, así como reuniones de congregaciones religiosas.

Además, se contempla la construcción de una escuela de enfermería, un hotel y un comedor para la asistencia de peregrinos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando