Jalisco
Antonio Tatengo debe a Tlajomulco 346 MDP
El ex alcalde panista tendrá que regresar el dinero al municipio
Tatengo Ureña, del Partido Acción Nacional (PAN), fue el responsable de la administración de Tlajomulco en el período comprendido de 2007 a 2009.
El presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro, señaló que las principales irregularidades se detectaron en el ejercicio del gasto en la edificación de fraccionamientos. “Se detectaron diversas irregularidades distribuidas en varios apartados, auditoría administrativa y financiera, en obra pública y a fraccionamientos. En el tema de obra pública se divide en: obra pública directa, de recursos del Ramo 33 y de recursos adicionales federales”.
Barajas del Toro reconoció que el recurso ejercido en el tema de la edificación de los fraccionamientos “se ha convertido en el azote de los municipios”, consideró que ello se debe a la falta de atención en el proceso que marca la Ley para autorizar la construcción de fraccionamiento en los municipios.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el actual presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, es de los pocos alcaldes que ha iniciado procedimientos para reintegrar el recurso a las arcas municipales, particularmente de su antecesor, aunque sin éxito.
Los señalamientos por falta de los recursos en las arcas municipales también incluían al ex tesorero, Carlos Romero.
A finales de septiembre, el pleno del Congreso del Estado desechó una denuncia de juicio político contra Tatengo Ureña. Según el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Carlos Briseño Becerra, explicó que la solicitud fue desechada por falta de pruebas.
Síguenos en