Jalisco

Antes de limpiar nómina, diputados quieren más dinero para remodelar

La vocal de la Comisión de Administración, Fabiola Loya, señala que existe la propuesta de remodelar algunas áreas del Legislativo y equipar otras

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2013).- Los diputados de la actual Legislatura, 13 días después de asumir el cargo, avalaron por unanimidad un pacto de austeridad que no han cumplido en su totalidad.

Entre otras cosas se comprometieron a no recibir apoyos adicionales a sus sueldos, como vales para gasolina, comida, viáticos y transporte; sin embargo, avalaron una partida para Asignaciones Presupuestales y un reglamento para gastar este recurso, en el cual caben como justificación cualquiera de los conceptos que se eliminaron en el presupuesto. Además, la finalidad de reducir la nómina aún no se ha concretado: la actual Legislatura inició con alrededor de 700 empleados y ya suman casi 900, debido a que han perdido varios juicios laborales.

En medio de estas promesas cumplidas a medias por los diputados, y la falta de consensos para reducir la nómina, los diputados analizan aprobar un presupuesto en el que incluyen un proyecto de equipamiento y remodelación en algunas áreas.

La vocal de la Comisión de Administración, Fabiola Loya, reconoció que existe la propuesta de remodelar algunas áreas del Legislativo y equipar otras, pero estimó que antes de hacer eso, se debe poner sobre la mesa la posibilidad de cumplir con sus promesas de reducir la nómina y los gastos.

Se trata de partidas que en total suman 16 millones 883 mil pesos. En la partida 519 denominada Otros Mobiliarios y Equipos de Administración, los diputados proyectan que se incremente de 29 mil pesos a 4.9 millones de pesos.

En el caso de la partida 591, que se refiere a la compra de software, planean incrementarla de 50 mil a 789 mil pesos. El presupuesto para 2014 del Congreso local deberá ser aprobado a más tardar mañana, para ser enviado al Ejecutivo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando