Jalisco
Anonymous interviene web del Ayuntamiento de Ocotlán
Activistas colocan un video en la portada del sitio oficial en el que explican la llamada 'operación corrupción' que fue retirado después
En la publicación visible durante la mañana del 14 de noviembre, se hace del conocimiento de los usuarios el objetivo de esta acción que declara "oficialmente la guerra contra la corrupción en México".
“Que se sienta que en México ya no hay miedo. Nosotros estamos con ustedes, pero no podemos hacerlo solos”, señala la voz en el video de un personaje con la máscara de Guy Fawkes que comenzó a aparecer en sitios 'hackeados' el pasado 12 de noviembre.
A pesar de la colocación del video en el portal, los contenidos originales del sitio gubernamental no han sido modificados y se puede navegar normalmente una vez cerrada la ventana del video.
De esta manera convocan a los ciudadanos a sumarse a la #OpCorrupción a manifestarse, a salir a la calle y denunciar actos de corrupción.
Aunque minutos después de las 10 de la mañana, el mensaje en video ya no seguía visible; ningún funcionario del Ayuntamiento ocotlense se había pronunciado al respecto de la seguridad en el sitio.
Afectan a más de 30 sitios oficiales en todo el país
En el transcurso del fin de semana, más de 30 sitios oficiales han sido 'hackeados' en acciones atribuidas a Anonymous.
Ayer domingo, en plena jornada electoral en Michoacán, la página del Instituto Electoral de ese estado estuvo fuera de servicio por algunos minutos. La organización Anonymous se adjudicó el hecho a través de Twitter @anonhispano.
El partido Nueva Alianza, los grupos parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la de los diputados locales del PAN en el Distrito Federal y de las dirigencias del PRI en los estados de Querétaro y Tamaulipas; son algunos otros de los sitios atacados.
También las páginas de los congresos de Querétaro. Guerrero, Baja California, Sinaloa y Sonora, así como el sitio del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo padecieron intromisiones.
Síguenos en