Jalisco

Andrade Garín se desmarca de la política

El director del Code asegura que si los Juegos Panamericanos se politizan, los resultados no serán los mismos

-Los Panamericanos, el trofeo más importante

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2011).-
Tras una reflexión, la respuesta es contundente. Los resultados de la gestión al frente del deporte en Jalisco, y el éxito de haber logrado convertir a la Entidad en el anfitrión de los Juegos Panamericanos, son hechos que hablan por sí mismos de la consolidación de un proyecto exitoso, señala Carlos Andrade Garín, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code).

“Todo lo que hemos logrado ha sido a base de sueños que nos planteamos en un momento dado. No somos 12 veces campeones de la Olimpiada Juvenil por azar”.

Apunta que los Juegos Panamericanos son el ejemplo que constituye una gran enseñanza lejos de la política: “Si politizamos el deporte, los resultados nunca serán los mismos”.

Y añade: “A mí pregúntenme de deporte, en eso he demostrado resultados, junto con mi equipo de trabajo”.

Andrade Garín ratificó la postura de considerar que Guadalajara está lista para celebrar los “mejores Juegos Panamericanos de la historia”. También identifica en la descentralización de los eventos deportivos de gran calado un éxito de los jaliscienses, y refiere que los Juegos han colocado a la ciudad y al Estado en los ojos del mundo, “millones y millones de personas escucharán de Guadalajara y Jalisco durante muchos días”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando