Jalisco

Analizan reubicar caseta de Plan de Barrancas

El proyecto busca disminuir los riesgos de accidentes en la autopista Guadalajara-Tepic y requiere una inversión de 60 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2011).- Caminos y Puentes Federales (Capufe) reconoció la necesidad de reubicar la caseta de cobro en la autopista Guadalajara-Tepic, ante los riesgos de accidentes. Con la intención de retomarlo, revisará el proyecto que quedó trunco en 2007, consistente en recorrer 11 kilómetros las instalaciones.

El delegado en la Región Occidente, Armando Sención Guzmán, se comprometió a tener en 15 días el análisis jurídico y administrativo del proyecto, que no se cristalizó ante fallas de la empresa a la que fue asignada la obra (por ello se le inició un proceso de rescisión de contrato). Tras la revisión, se determinará si no hay problemas para iniciar un nuevo proceso de licitación.

Calculó que se requerirá una inversión de 60 millones de pesos para construir una nueva caseta. El plan sería cambiar las instalaciones al kilómetro 58+100 (actualmente se ubica en el kilómetro 69+500, zona en donde existe una pronunciada pendiente a lo largo de 10 kilómetros, que resulta peligrosa cuando los vehículos tienen problemas con los frenos).

Tras un accidente la semana pasada en la caseta (un tráiler se quedó sin frenos y provocó la muerte de seis personas y siete heridos), empresarios demandaron la reubicación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando