Jalisco

Analizan quitar concesión a empresa de seguridad privada

El secretario general de Gobierno señala que ya instruyó para que el Consejo de Seguridad –responsable de estos grupos- revise la situación

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2010).- Tras darse a conocer en medios que la empresa de seguridad privada Centurión que fue contratada para la Feria Internacional del Libro ( FIL), utilizó a estudiantes que hacen su servicio social para este fin, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez dijo que ésta pudiera perder su concesión.

“Esto es delicado y vamos a revisar la situación de esta empresa si se revoca la concesión si se confirman las faltas”.

Guzmán Pérez Peláez dijo que ya instruyó para que el Consejo de Seguridad –responsable de estos grupos- revise la situación en la cual opera este grupo de seguridad privada.

Respecto a la escuela de la cual provienen los estudiantes no tiene hasta el momento ninguna responsabilidad, porque la responsabilidad recae en la empresa Centurión que hace las contrataciones de los alumnos a título de servicio social y luego las pone a trabajar en cuestiones de seguridad.

Para el Gobierno de Jalisco ésta es una violación grave que deberá revisar y analizar si la escuela también tiene algún compromiso.

“Si se determina que la escuela también tiene alguna responsabilidad se pudiera aplicar alguna sanción, se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes”, concluyó.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando