Jalisco

Analizan que Ejército vigile la Romería

El evento será “especialmente vigilado”, ante posibles hechos violentos, con dos mil 500 policías de Zapopan, Guadalajara y del Gobierno estatal

ZAPOPAN, JALISCO.- La Romería de este año tendrá que ser “especialmente vigilada”, reconoció el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, luego de los incidentes violentos que se suscitaron en Morelia con el estadillo de una granada entre la población civil el 15 de septiembre.

La XV Zona Militar ya hizo el ofrecimiento al Ayuntamiento de Zapopan de reforzar el operativo de vigilancia con sus integrantes; no obstante, dijo el alcalde, aceptarlo todavía no ha sido decidido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

Hasta el momento, las labores de vigilancia se realizarán con dos mil 500 policías, entre las corporaciones de Zapopan, Guadalajara y el Gobierno del Estado. De esta forma, precisó Sánchez Aldana, se contará con mil 100 policías más que el año pasado.

La revisión de personas, que sí se aplicará en las Fiestas de Octubre, está descartada en la Romería. El alcalde también mencionó que el responsable último del operativo será la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan.
Se espera la visita de tres millones de personas.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera
Síguenos en

Temas

Sigue navegando