Jalisco

Analizan modificación de proyectos viales en Lázaro Cárdenas

En conjunto se tienen etiquetados 160 millones de pesos para la construcción de los nodos viales de San Ignacio y Niño Obrero

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2011).- La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) analiza con vecinos de Chapalita, la posibilidad de modificar los nodos viales de Lázaro Cárdenas en sus cruces con San Ignacio y Niño Obrero, para que en lugar de dos túneles sea solo uno continuo.

“Que no haya salida de San Ignacio y volver a entrar en Niño Obrero, sino que lo continuemos como un túnel. Nos daría un segmento de túnel que conectaría ambos cruceros; y esto también lo estamos planteando con taludes, es decir, sin losa tapa, es una posibilidad; la otra, es hacer un túnel totalmente cerrado”, explicó el titular de Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba.

Originalmente los trabajos en Niño Obrero y San Ignacio consistían en modular dos obras de un sistema; sin embargo, debido a que habrá coincidencia en sus tiempos de construcción, se está analizando la petición de vecinos para que pudiera construirse un solo túnel.

El funcionario enfatizó que tanto la posibilidad de hacer un túnel cerrado, o uno con taludes, sin losa tapa, se tendrán que consensar con los vecinos de Chapalita, con quienes se están programando acercamientos para analizar el tema.

En conjunto se tienen etiquetados 160 millones de pesos para la construcción de los nodos viales de San Ignacio y Niño Obrero. Para el primero se cuenta con 90 millones de pesos; para el segundo se dispone de 70 millones.

La diferencia en precio entre construir un túnel cerrado respecto a uno sin losa tapa, es de entre 15 y 20 por ciento.

La realización de un túnel cerrado costaría 152 millones de pesos aproximadamente. La otra opción, la obra con taludes, costaría aproximadamente 135 millones de pesos. Carmona Ruvalcaba consideró que las dos posibilidades de túneles tienen sus bondades.

Las obras para construir el túnel de Lázaro Cárdenas y Niño Obrero están en marcha, mientras que para San Ignacio se lanzó en días pasados la convocatoria para licitar la obra. En caso de concretarse la modificación del proyecto se planteará el cambio en la Junta de Aclaraciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando