Jalisco

Analizan enviar a parricida a centro de rehabilitación por homicidio

No pisará la cárcel debido a que sufre de esquizofrenia paranoia, por lo que podría ser tratado en el Centro Atención Integral en Salud Mental

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2013).- El hombre que asesinó a su madre este domingo, en San Pedro Tlaquepaque, no pisará la cárcel debido a que sufre de esquizofrenia paranoide.

Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se sugirió enviar a Álvaro Ríos López, de 45 años, al Centro Atención Integral en Salud Mental (Caisame).

El hombre decapitó a su mamá, Angelina López Neri, de 82 años, con un hacha, dentro de su casa ubicada en el cruce de las calles Tonalá y Glendale, en el barrio Santo Santiago.

"Si tiene una imputabilidad por tener un problema de esquizofrenia paranoia, sugieren que lo trasladen a un centro de rehabilitación, en vez que a la cárcel; no se le puede ejercer acción penal, es improcedente, tiene muchos años con ese problema (enfermedad mental)", dijo Coronado Olmos.

Además, se tiene el antecedente de que el hombre nunca tuvo problemas graves de conducta, y que la agresión fue producto de su insalubridad.

"Nunca tuvo ese problema como el que desató (el fin de semana) en el que privó de la vida a su madre (...) no es capaz de percibir sus actos", dijo Coronado Olmos.

Una hermana de Ríos López dijo a las autoridades que él padece dicha enfermedad desde hace más de 20 años.

Su internamiento en el Caisame está siendo valorado por el agente del Ministerio Público que inició la investigación del caso.

Temas

Sigue navegando