Jalisco

Ampliación del “Hospitalito” de Zapopan registra 60% de avance

Una vez finalizada la obra, autoridades municipales buscarán la licencia sanitaria definitiva para este centro de salud

ZAPOPAN, JALISCO (14/JUN/2011).- La construcción de la primera etapa de lo que será el Hospital General de Zapopan registra un avance general del 60%, informó el presidente municipal Héctor Vielma Ordóñez durante la visita de supervisión que realizó a la obra esta mañana.

Explicó que el nosocomio podría iniciar operaciones en un plazo aproximado de tres meses, pues se proyecta que en 21 días la obra registre 80% de avance en su construcción.

Asimismo, adelantó que está próxima la licitación de la segunda etapa de la obra que corresponde a equipamiento y acabados.

Agregó que una vez terminada la construcción, se buscará la licencia sanitaria definitiva que nunca ha tenido el hospital, y afirmó ya se están haciendo las gestiones necesarias con la Secretaría de Salud de Jalisco.

“Esa licencia el Hospitalito nunca la ha tenido, una vez que terminemos y pasemos a la remodelación de la parte vieja, vamos a empezar a trabajar para la licencia. La Secretaría de Salud esta consciente de que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder tenerla”, manifestó

Para la primera etapa del nosocomio se destinarán recursos por 19 millones de pesos en trabajos de subestructura y cimentación, mismos que se proyecta concluir en un plazo de 180 días. A la fecha, las obras de subestructura registran un avance del 80% en la planta baja y 40% de la planta alta.

Cabe señalar que en la construcción del nuevo Hospital General de Zapopan, el gobierno municipal invertirá más de 70 millones de pesos en la estructura e instalaciones además de 40 millones de pesos en equipo y mobiliario.

Una vez concluida la obra, el nosocomio dispondrá de cuatro quirófanos, una sala de expulsión, 53 camas, 40 consultorios médicos, un consultorio dental especializado, rayos X, áreas comunes  y elevadores. Además se brindarán servicios en cuatro especialidades médicas y 35 subespecialidades.


EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando