Jalisco

Amagan con vía penal por desfalco en Congreso

Ex secretarios generales del legislativo firmaron un contrato que significó un pago de 31 MDP para la empresa Sistemas Administrativos Empresariales

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2013).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política aprobaron solicitar a la Dirección Jurídica del Congreso del Estado que informe de la situación que guarda el contrato celebrado por dos ex secretarios generales del Legislativo, Carlos Corona y Manuel Correa Ceseña, con la empresa Sistemas Administrativos Empresariales, que, de acuerdo con el líder de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero, fue una transacción que significó un desfalco para el Legislativo.

Los coordinadores parlamentarios acordaron darle un plazo de cinco días para que remita un expediente de dicha contratación, que habría cobrado 31 MDP en honorarios, por asesorar a los diputados y lograr un reintegro de 300 MDP por concepto de impuestos.

Los diputados determinarán si procede presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable. El coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro, afirmó que no se protegerá a ningún ex funcionario, ni siquiera si los señalados son militantes de su partido.

En tanto, el ex secretario general Carlos Corona se defendió a través de un comunicado, donde llamó mentiroso y difamador al coordinador de los diputados panistas y le exigió que pruebe sus dichos. Además escaneó “pruebas jurídicas” para comprobar que la empresa no es “fantasma” y afirmó que el Poder Legislativo obtuvo beneficios superiores por más de 250 MDP con el convenio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando