Jalisco

Alumnos ven de cerca el trabajo de un bombero en el aeropuerto

Cuando sean mayores, entre muchas profesiones, algunos niños quieren ser bomberos. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio una probadita a los niños sobre este trabajo

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (29/MAY/2012).- Cuando sean mayores, entre muchas profesiones, algunos niños quieren ser bomberos. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio una probadita a los niños sobre este trabajo, pero como guardián de un aeropuerto.

Como parte de las actividades del Programa “Lazos”, un proyecto hermano del sistema Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) a escala nacional, directivos del GAP acercaron a las inmediaciones de este aeropuerto a estudiantes de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de El Refugio (Tlajomulco de Zúñiga), para que conocieran el trabajo del cuerpo de bomberos que salvaguarda las instalaciones aeroportuarias.

El Programa “Lazos” tiene como consigna conseguir padrinos que hagan una aportación mensual que no supera los 300 pesos, para apoyar a niños de escasos recursos que tengan oportunidad de cursar, por lo menos, el nivel básico de estudios: la primaria.

El apadrinamiento consiste en dar, primero, un kit completo de uniforme, así como útiles y los gastos que se van generando durante su curso. El GAP —identificado sólo por las iniciales de su nombre— es uno de los padrinos que ayuda a más niños, especialmente a casi 90% de los que estudian en la escuela “Emiliano Zapata”. “La idea es que los niños vivan una experiencia diferente. De pequeños, todos, alguna vez, pensamos en ser bomberos, y ahora los traemos a que vivan de cerca cómo es el trabajo de estos hombres”, explicó Nicolás Ávalos, director de la primaria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando