Jalisco

Alumnos del TEC pretenden venta de productos trasnacionales en ''tienditas''

La meta es que los 220 alumnos participantes de este semestre presenten propuestas concretas

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2010).- Estudiantes de Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, trabajan en un proyecto en tiempo real de ayuda y mejora para productos de la empresa trasnacional Procter & Gamble (P&G), con el fin de lograr su posicionamiento y venta en las llamadas “tienditas” de barrio.

“Es una distinción que Procter & Gamble trabaje con este Campus en este proyecto, y que ustedes tengan esa extraordinaria oportunidad de llevar durante su clase de mercadotecnia la oportunidad de plantear cómo resolver un problema que Procter enfrenta hoy en México, eso no tiene precio”, comentó el director de la Licenciatura en Mercadotecnia, Miguel Ángel López Lomelí.

La mecánica de colaboración consiste en que ocho grupos de alumnos trabajen a lo largo del semestre para presentar una solución al caso de estudio que presentado por P&G, y que se enfoca en el canal de las High Frequency Stores (HFS pos sus siglas en inglés), es decir, en las llamadas “tienditas”.

El primero de los tres objetivos consiste en el desarrollo de un plan de visibilidad que pueda llamar la atención del consumidor, ya que los productos de P&G no se encuentran a la vista en las pequeñas misceláneas.

En segundo objetivo consiste en aumentar la distribución numérica de todo el portafolio de detergentes de la empresa, es decir, que las “tienditas” cuenten con toda la gama de dichos productos y generen su venta.

Finalmente, se busca desarrollar una “Big Idea” para atraer consumidores dicho canal de venta, esto por medio de una estrategia de comunicación mediante la cual se logre comunicar de manera efectiva los beneficios del producto.

La meta es que los 220 alumnos participantes de este semestre presenten propuestas concretas, mismas que serán evaluadas por los profesores del Campus Guadalajara para luego presentarlas a P&G con el fin de que esa empresa pueda resolver su problemática planteada.

El semestre pasado los universitarios del Campus diseñaron propuestas para convertir a usuarios de detergentes en polvo de P&G, a usuarios de detergente líquido.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
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