Jalisco

Almaguer y Caro seguirán en sus puestos

Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro dieron su respaldo a los respectivos directores de sus corporaciones

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2017).- El comisario de Guadalajara, Salvador Caro y el fiscal Eduardo Almaguer, seguirán en sus puestos pese a la disputa que protagonizaron junto a sus corporaciones la semana anterior.

El martes 18 de abril, la revisión de un sospechoso en motocicleta por parte de cuatro policías de Guadalajara vestidos de civil, que luego fueron detenidos por elementos de la corporación estatal, desencadenó una trifulca y una nueva guerra de declaraciones entre el titular de la Fiscalía General y el comisario tapatío.

Mientras que el 20 de abril, circuló un video de una discusión verbal entre el comandante de la Policía de Zapopan y un elemento de la Fuerza Única.

Luego de los altercados, Alfaro exigió nuevamente la renuncia de Almaguer y el fiscal anunció que investigaría a la supuesta unidad de investigación de la Policía tapatía.

Sin embargo, tras una reunión entre los alcaldes metropolitanos y el gobernador en Casa Jalisco, Aristóteles Sandoval y el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro dieron su respaldo a los respectivos directores de sus corporaciones.

“Eduardo Almaguer tiene todo el respaldo del gobernador y la confianza. En ese sentido le he pedido que nos concentremos en los temas de discusión técnica para mejorar el modelo de coordinación para que todos podamos estar unidos trabajando en equipo en favor de la seguridad y la protección de las familias de Jalisco”, indicó Aristóteles Sandoval.

Por su parte el primer edil tapatío, externó su apoyo al comisario Salvador Caro y al ser cuestionado sobre la renuncia de Almaguer indicó que una oposición respecto a un funcionario no debe ser un amague para seguir trabajando.

“Nosotros no podemos condicionar la voluntad de la coordinación a que esté o no esté el funcionario. El acuerdo para la coordinación lo construimos con el gobernador y lo mantendremos hasta el último día de nuestro gobierno”, indicó Alfaro.

“Confío en que él tomará las medidas para que lo que es su competencia atender de la mejor manera y nosotros haremos lo propio. Tenemos que actuar con humildad y un sentido de responsabilidad importante”.

En la reunión, los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara y el gobernador se comprometieron a realizar las investigaciones internas correspondientes para esclarecer los hechos de la semana anterior, deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables.

También se comprometieron a defender el abasto de agua para la Zona Metropolitana y los Altos de Jalisco.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando