Jalisco

Almaguer rehúye a polémica de Elisa Ayón

El secretario del Trabajo mencionó que el tema no le incumbe ya que corresponde al Ayuntamiento de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2013).- Al secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer, le preguntaron en rueda de prensa sobre el caso Elisa Ayón y prefirió no opinar. También ante el cuestionamiento de la prensa se desligó de "cualquier acto ilegal o de cualquier acto donde hubiera algún exceso".  

 El funcionario justificó así su silencio: "Es un tema del que me abstendré de opinar porque tiene que ver con el Ayuntamiento de Guadalajara. Estoy cierto en que ellos están siguiendo sus propios procesos. No tengo grupo político, tengo aliados en las causas. Tengo una formación institucional".

>

 Y agregó: "El presidente municipal estará trabajando para restituir la legalidad en el propio gobierno municipal, pero que involucre a todo el cuerpo de gobierno, a todos los regidores; de todos los partidos forman parte del cuerpo de gobierno del Ayuntamiento". 

 -¿Elisa Ayón hizo trabajo político contigo, te deslindas de los actos de los que se le han señalado?

 -Lo que diría con mucha precisión es que cada quien somos responsables de nuestros actos. Todos los servidores públicos tenemos un marco legal, tenemos facultades y obligaciones. y quienes se exceden o no cumplen obligaciones, es su propia responsabilidad. Cada quién se tendrá que hacer responsable.

 El secretario hizo hincapié en que ha estado concentrado en sus cargos,  primero como dirigente del PRI hasta febrero 28 y después como secretario, a partir del 1 de marzo.

 El 12 de noviembre se dio a conocer que Elisa Ayón pidió licencia como regidora, luego de que se lo solicitara el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández. >

Esto tras verse en medio del escándalo por la intervención que ha estado teniendo en la Dirección de Panteones y porque comerciantes establecidos del primer cuadro confirmaron que les exigió dádivas si querían que la autoridad retirara al ambulantaje en Obregón, Medrano y Javier Mina; ambos hechos fueron desvelados mediante audios.  

La frase    

"Estamos muy aplicados en el tema laboral y a lo que nos hemos dedicado es a combatir a las mafias y las injusticias, y no a los adversarios políticos", Eduardo Almaguer, secretario del Trabajo y Previsión Social.

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando