Jalisco

Almaguer insiste en regresar legalidad al PRI

El regidor dijo que González Pimienta puede llegar a fractuar al PRI

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2012).- El regidor tapatío y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer, afirmó que el tema de la permanencia de Rafael González Pimienta al frente del tricolor estatal no se ha cerrado.

El ex presidente del PRI Guadalajara dijo que la inconformidad por no renovar la dirigencia ya está ante el Tribunal Electoral. Enfatizó que urge regresar la legalidad al interior del partido.

"Este proceso sigue vivo y seguimos en el blindaje de la legalidad en los procesos del Partido Revolucionario Institucional".

Agregó que las acciones que ha tomado Rafael González no suman al partido y, contrario a ello, ponen en riesgo las elecciones, al imponer candidatos, descartando la asignación de Jorge Aristóteles Sandoval, la cual, dijo fue aprobada por la militancia.

Apuntó que, ante las decisiones arbitrarias del líder estatal del PRI, la amarga vivencia de hace 12 y seis años puede volverse a repetirse,  pues reprobó que ante los interés de González Pimienta los aspirantes no puedan darse a conocer.

Comentó que, sin informar a la militancia, el martes se dio un acuerdo por el Comité Directivo Estatal y de la Comisión Estatal  de Procesos Internos de postergar una semana más el registro para los candidatos a diputados de mayoría relativa, es decir, no será el sábado 28 de enero, sino hasta el primero de febrero, cuando se puedan registrar.

"Se recorren todas las fechas, una semana más. De acuerdo al documento, se menciona que a partir del primero de febrero, se pondrá a disposición los formatos, y no como el 24 de enero".

Ante estos movimientos y decisiones tomadas es que Almaguer dijo que continúa la preocupación  por el tema de la legalidad, pues dijo que el presidente estatal puede fracturar a un PRI que está más fuerte y unido.



EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando