Jalisco

Almaguer defiende nombramiento de mando policial

El ahora inspector General de la Fuerza Única, Jesús Boruel Neri, fue acusado de homicidio en 2011

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2015).- Porque es joven y acreditó sus exámenes de control de confianza, el fiscal General, Eduardo Almaguer, defendió el nombramiento del ex escolta del gobernador Aristóteles Sandoval, Jesús Humberto Boruel Neri, como inspector General de la Fuerza Única Metropolitana, recién nombrado el pasado martes. Esta persona fue señalada en 2011 por su presunta participación en el homicidio de un hombre, Ricardo Tinajero Guzmán, quien se dijo que era su pareja sentimental; sin embargo, fue dejado en libertad bajo las reservas de ley mientras se investigaba.

Sin abundar en detalles, Almaguer aseveró en entrevista que no se le acreditó relación con el crimen: "Se decidió que su perfil es el que se requería y como ustedes lo han visto en estos dos días ha habido importantes operativos en algunas colonias muy conflictivas que han permitido ir restableciendo la tranquilidad de los ciudadanos", divagó.

Aunque en la elección del nuevo comisionado de Seguridad, Alejandro Velázquez, se tomaron en cuenta sus 22 años de experiencia en la Fiscalía, la antigüedad y consecuentes méritos no pesaron mucho en la selección de Boruel Neri, toda vez que, de acuerdo a la página de Transparencia de la Fiscalía General, éste apenas tiene poco más de un año dentro de la corporación pues los cheques de nómina a su nombre dentro de la Fiscalía no aparecen sino hasta la segunda quincena de abril de 2014.

Pese a esto, Almaguer aseguró que ya pertenecía a la dependencia, aunque no habló de su experiencia: "Él ya participaba aquí como subcomandante de la Fuerza Única Metropolitana".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando