Jalisco

Almaguer confirma 'levantón' de hijo del 'Chapo' en Vallarta

Señala que Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue identificado gracias a videos y material que se encontró en los vehículos

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2016).- Tras afirmar que sólo fueron seis personas las que fueron privadas de la libertad la madrugada de este lunes en el bar La Leche, en Puerto Vallarta, y que de ellas ya se logró la identificación de cuatro, la Fiscalía General del Estado logró confirmar que un hijo de Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo", estaba entre ellas, indicó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer.

"Primero precisar que la persona de nombre Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, es hijo de Joaquín Guzmán Loera, así se ha acreditado de lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó con las diversas agencias de seguridad y los dictámenes periciales".

Junto con el hijo del líder del Cártel de Sinaloa, las autoridades identificaron a otras tres personas, Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Josias Nahuali Rábago Borbolla, de 35 años; y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

Tras el primer día de investigaciones en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, el fiscal indicó que se recabaron 15 testimonios que indicaron que fueron 16 personas las que se encontraban a la medianoche del lunes en el restaurante La Leche, en el kilómetro 2.5 del boulevard Francisco Medina Ascencio.

Los testigos indicaron que el grupo armado ingresó a las 00:53 horas para abordar al grupo de 16 personas; sin embargo sólo fueron privadas de su libertad seis, las cuales los delincuentes se llevaron en dos camionetas con rumbo hacia el sur, hacia el camino que conduce al poblado de Mismaloya. Dejaron en el bar a nueve mujeres que los acompañaban.

Se inició posteriormente el operativo de búsqueda de las personas en coordinación con autoridades federales, el cual no ha tenido éxito.

Hasta el momento se han realizado 30 diligencias de investigación y elaborado 25 dictámenes, además de las 15 entrevistas a testigos, cinco inspecciones a los vehículos, y analizado secuencias fotográficas y las imágenes de los videos que pudieron obtener de la zona al momento de los hechos.

Al momento no hay denuncias por parte de ninguna persona para la localización de nadie de los privados de su libertad; tampoco se han recibido llamadas telefónicas que buscaran encontrar a alguien de los involucrados en este hecho.

Finalmente, el fiscal aseguró que las personas que irrumpieron en el bar eran integrantes del cártel Nueva Generación, que es el que opera en la entidad.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando