Jalisco

Alistan operativo de seguridad para concierto en la Minerva

Participarán cerca de 500 elementos de la policía tapatía y estatal

GUADALAJARA, JALISCO.- Con motivo del concierto Jalisco en Vivo, que se realizará este sábado 27 de junio en la Glorieta Minerva, el Ayuntamiento de Guadalajara implementará un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes.

El director de la Policía tapatía, Macedonio Tamez Guajardo, detalló que participarán alrededor de 300 elementos de la corporación en la vigilancia del evento y los ciudadanos.

Dijo que se coordinarán con la Policía estatal, que también participará en el operativo con otros 200 elementos que serán colocados en puntos estratégicos entorno a la glorieta para tener presencia policiaca en todas las zonas aledañas.

“El operativo empezará desde la mañana para orientar a la gente que se va acercando porque calculamos que van a ir decenas de miles de individuos, pero ahí estaremos pendientes”.

Descartó la colocación de retenes o puntos de revisión, pues consideró que con la vigilancia policíaca será suficiente para evitar agresiones o disturbios.

Ayer, el Ayuntamiento tapatío entregó 128 reconocimientos a igual número de elementos que han destacado por su desempeño y labor en la corporación.

También se realizaron homenajes postmortem al comandante Alejandro Mercado Peña y al oficial Magdaleno Díaz Arellano, quienes perdieron la vida en servicio.

El representante de la Comisión de Honor y Justicia subrayó que con este evento se reconoce a los miembros de la corporación que con su trabajo y sacrificio se esfuerzan por salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Se reconoce a quienes dan su vida por su sociedad, destacando el lado humano del policía, del heroísmo y sacrificio que realizan muchos uniformado honestos, que hacen de la carrera policial un destino de vida. A pesar de las críticas, de las percepciones y sinsabores que pudieron pasar, por eso se hace este reconocimiento a quienes han antepuesto su vocación por encima de todo”.

En total, el municipio entregó 40 cartas laudatorias, 128 reconocimientos, estímulos económicos equivalentes a una quincena de salario a otros 30 policías y dos medallas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando