Jalisco

Alistan la Segunda Semana de Salud Bucal

Prevén visitar mil 481 centros escolares, para que resulten beneficiados unos 300 mil jaliscienses

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el objetivo de realizar más de 1.3 millones de acciones preventivas y curativas en las 13 regiones sanitarias del Estado, arrancará la II Semana de Salud Bucal 2009, que llevarán a cabo del 3 al 6 de noviembre la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el DIF, el ISSSTE y diversas instituciones académicas.

Las actividades abarcarán los 125 municipios, con énfasis en 14 de ellos: Huejucar, Etzatlán, Mezquitic, Tomatlán, La Barca, Ameca, Autlán, Guadalajara, Tala, Tlaquepaque, Cd. Guzmán, Tonalá, Tequila y Zapopan.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, destacó la importancia de que estas acciones se realicen de manera interinstitucional para lograr alcances favorables en la reducción de afectados por enfermedades bucales: “La participación de las instituciones que conformamos al sector, se vuelve relevante para lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles, detalló que se espera un universo de trabajo de visitar mil 481 centros escolares, para que resulten beneficiados unos 300 mil jaliscienses.

El 98% de las actividades que se harán en materia de atención bucal, serán de Promoción a la Salud y de prevención. Las acciones preventivas estarán enfocadas en grupos vulnerables a perder piezas dentales, como lo son los niños, pacientes de la tercera edad, pacientes con compromisos inmunológicos como diabetes y cáncer, y mujeres embarazadas.

Asimismo, la responsable del programa de Salud Bucal de la SSJ, Soraya Ramos Lara mencionó que el ciclo estará orientado a ayudar a la población para que identifique riesgos importantes como lo es la placa dental, y que pueda eliminar ese problema dentobacteriano; dijo que la caries dental y la enfermedad periodontal son las principales enfermedades de la cavidad bucal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando