Jalisco

Alianza con el PAN desaparecería al PRD, consideran

Integrantes de las corrientes alternas al grupo Universidad se deslindan de nuevo presidente estatal

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2014).- Que sea legal no quiere decir que sea legítimo, y ese es el argumento con el cual los integrantes de la corriente llamada Frente para la refundación del Partido de la Revolución Democrática, se deslindan del nuevo presidente del consejo directivo estatal, Raúl Vargas López.

En rueda de prensa, el consejero estatal Oswaldo Palacios señaló que es un contrasentido que se busque una alianza electoral con el Partido Acción Nacional, pues más allá de las ideologías contrapuestas entre uno y otro, es el partido albiceleste "responsable de parte de la crisis que tiene a México como está".

Los disidentes afirman que de concretarse la alianza, sería ventajosa para el partido liderado en Jalisco por Gustavo Zambrano. Y entonces, "habría riesgo de perder el registro, porque el principal activo que tiene la política es la credibilidad, y eso es lo que ya no tienen".

Oswaldo Palacios estuvo acompañado por otros dos miembros del PRD, quienes se dijeron ofendidos por la manera en que el actual dirigente del partido ha buscado lavarse las manos en el caso del presunto desfalco al Congreso del Estado por el tema López Castro.

En un comunicado, se deslindan de Raúl Vargas López porque "se ha involucrado en estos hechos en los que se ve afectado el erario público (sic), y más en estos momentos en que la corriente política a la que pertenece ha llevado el descrédito al partido, por su actuar colaboracionista con el gobierno, y porque no es la primera vez que se ve involucrado en escándalos de
corrupción".

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando