Jalisco

Alianza Ciudadana apuesta por Enrique Alfaro para la gubernatura

La meta es acudir a las 25 poblaciones más importantes del Estado, promoviendo activamente la conformación de comités

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2011).- La agrupación Alianza Ciudadana corrobora su espíritu “alfarista” y anuncia que el 2 de julio próximo realizará un evento masivo en la Arena VFG, a fin de dar el banderazo inicial para un periodo de afiliación masiva que se prolongará por cinco meses. Esteban Garaiz, presidente de dicha corriente, expuso enfático que con esto no se busca violentar los estatutos que marca el Código Electoral del Estado, sino la búsqueda de una fortaleza netamente ciudadana, no así política.

No obstante, dejó en claro que el fin último de dicha agrupación es facilitar el posicionamiento del alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, rumbo a la gubernatura, ya que “no existe en estos momentos un mejor hombre para tomar las riendas del Estado; ha demostrado con hechos que sabe gobernar.

“A nadie se le engaña, el candidato ya lo tenemos, es un hombre recto y que ha demostrado que puede hacer un buen gobierno. Es el hombre más apropiado para gobernar Jalisco en los próximos seis años”.

Filosofía de una buena práctica en la política —ya tan alejada del bien común, lamenta Garaiz Izarra—. A la fecha, tiene cercanía con municipios como Villaguerrero, Colotlán, Huejúcar, Lagos de Moreno, Jalostotitlán y Tizapán el Alto, aunque eventualmente se buscará presencia en Tonalá y Degollado, entre otros.

La meta es acudir a las 25 poblaciones más importantes del Estado, promoviendo activamente la conformación de comités, en lo que se busca sea una “gran agrupación ciudadana” que nada, asegura, tiene qué ver con una campaña anticipada en pro del primer edil, toda vez que no se promueve voto alguno, sino una estructura organizada que, al ser legalmente permitido, entonces sí buscará la promoción de Alfaro Ramírez.

Temas

Sigue navegando