Jalisco
Aliados de Ramírez Acuña logran mayoría de candidaturas en el PAN
Germán Martínez Cázares, presidente de Acción Nacional, visitó a los panistas de Jalisco
La confrontación por Guadalajara entre el diputado Jorge Salinas Osornio y Fernando Garza Martínez se definió a favor del primero, con una ventaja superior a mil votos, que dejó sin sustento las continuas declaraciones de Garza, quien apenas el lunes pasado afirmaba que tenía simpatizantes suficientes como para vencer. Todavía al presentarse a votar en las urnas instaladas en la Plaza de la Liberación, insistió en que Eduardo Rosales, presidente del PAN Jalisco, había “metido las manos” en el proceso para favorecer a su cuñado, Jorge Salinas.
Como respuesta, Germán Martínez aseveró que se había encontrado con Fernando Garza y éste no había hecho ningún reclamo.
Por otra parte, en Zapopan falló el pacto hecho entre el alcalde Juan Sánchez Aldana y el grupo de Francisco Ramírez Acuña para apoyar al precandidato Bernardo Guzmán, quien fue derrotado por Guillermo Martínez Mora, el empresario que finalmente es candidato del PAN a la alcaldía, tras años de acariciar la posibilidad e, incluso, después de haber sido derrotado en 2006 en la contienda interna.
La singularidad del caso es que a pesar de la declaración de apoyo de Ramírez Acuña, Bernardo Guzmán perdió la candidatura, pero sí ganaron la opción para ser diputados en los distritos zapopanos 6 y 10, los aliados del ex gobernador: Hiram Messina y José Antonio de la Torre.
En tanto, los candidatos panistas en Tonalá y Tlaquepaque serán Carlos Rodríguez Burgara y Yhanjo Razón Viramontes, respectivamente.
El Comité Estatal Electoral anunció que en todas las elecciones internas podían haber votado alrededor de 22 mil 900 militantes, de los cuales acudieron a sufragar 20 mil 276, es decir que hubo una participación de 89%, calificada como exitosa por las autoridades panistas.
Síguenos en