Jalisco

Alfredo Barba rechaza indemnizar a familia de presunto asaltante

Alfredo Barba rechaza resolución del Tribunal Administrativo en la que el Ayuntamiento de Tlaquepaque debe indemnizar con un millón 400 mil pesos a la familia de un presunto asaltante

 TLAQUEPAQUE, JALISCO (13/FEB/2013).- La sala Quinta Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) resolvió que el Ayuntamiento de Tlaquepaque debe indemnizar con un millón 400 mil pesos a la familia de un presunto asaltante de bancos que fue abatido por la Policía del municipio, en octubre de 2010.
 
En entrevista, el alcalde Alfredo Barba reclamó a los magistrados la decisión y anunció que se irán a controversia constitucional, para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva este asunto.
 
El presidente municipal negó que los policías involucrados hayan faltado a los protocolos cuando dispararon, pues afirmó que el asaltante los recibió a balazos y ellos actuaron en defensa propia y de las personas que estaban presentes.
 
"No estamos de acuerdo, se nos hace un exceso por parte de los magistrados (...) de acuerdo a las pruebas periciales de la Procuraduría, encargada de determinar si existe un delito, no existieron elementos para determinar que el elemento de la Policía actuó con exceso o no cumpliendo con su deber y es por eso que no se consignó la averiguación".
 
En caso de que este caso termine afectando a las arcas del municipio, el alcalde afirma que no hay presupuesto para pagar ese millón 400 mil pesos, pues no hay una partida prevista para tales casos. Además, rechazó que vaya a negociar alguna otra cifra con la familia de la persona abatida.
 
No es tan sólo el aspecto monetario lo que le preocupa, afirmó, sino el precedente que se dejaría con esta decisión para los hechos futuros.
 
"Claro que no hay recursos, no hay ni partida presupuestal para poder liquidar esas indemnizaciones. Imagínate que se sigan suscitando estos hechos lamentables, después de dónde vamos a sacar los recursos para estar indemnizando a tanto ladrón, a tanto bandido".

EL  INFORMADOR/ROBERTO MEDINA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando